Internacionalmente de acuerdo a las normas académicas de los diferentes niveles de estudio, se establece el Bachelor, como un equivalente a una Licenciatura. El Bachelor o Licenciatura en Ventas y Mercadeo enfatiza el liderazgo de las personas, el liderazgo del cambio mercadológico organizacional. Este título proporciona los conceptos básicos para liderar una empresa a través de estudios varios para proporcionar las habilidades necesarias para el éxito. Si espera ascender en la carrera profesional en una empresa específica o trabajar en una empresa más grande, o seguir una carrera profesional completamente diferente, el Bachelor en Ventas y Mercadeo puede ayudarlo a lograr esos objetivos.
El Bachelor en Ventas y Mercadeo incluye un enfoque en las áreas de contabilidad y finanzas que tienen una relación directa con los costos y la rentabilidad de una empresa. Durante sus estudios, aprenderá el plan de mercadeo enfocado a ventas, posicionamiento y marca, fidelización, marketing virtual, CRM y al posterior análisis enfocado a los cambios realizados por la organización y publicidad digital.
NOTA:
El alumno deberá cursar al menos 35 cursos de su listado del programa, de acuerdo con la programación ofrecida, y 1 curso optativos de mercadeo y completar así 36 cursos para cumplir con el total de 108 créditos requeridos
-
PROGRAMA DE ESTUDIOS
- Fundamentos de Emprendimiento
- Administración de Empresas
- Gerencia Estratégica
- Estrategias básicas de Negociación
- Gestión de Ventas
- Gestión de Sistemas de Información
- Gerencia de Operaciones
- Gestión de Marketing y Comunicación
- Supervisión y Relación con los Empleados
- Gestión de Recursos Humanos
- Fundamentos de Finanzas y Presupuestos
- Gestión de Programas de Formación y Desarrollo
- Análisis y Conducta del Consumidor
- Gestión de la Fuerza de Ventas
- E-Commerce
- Estadística en los Negocios
- Análisis Estadístico y Resultados
- Gestión de Relaciones con los Clientes
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Contabilidad Financiera y Análisis
- Introducción a la Contabilidad de Costos y Gestión
- Gestión de Mejora de Procesos
- Análisis de Riesgos prevención de pérdidas
- Negocios en Economías Emergentes
- Micro y Macro Economía
- Gestión y Control de Calidad Total
- Gestión de Recursos Humanos
- Comportamiento Humano en la Empresa
- Coaching, Ética y Liderazgo Gerencial
- Gestión de Compras y Suministros
- Derecho y Legislación Laboral
- Derecho Mercantil
- Gestión de Producto y Precio
- Estudio de Mercados
- Gestión de Publicidad y Relaciones Públicas
- Optativo de Mercadeo