En el Master in Strategic Marketing and Sales, o Maestría en Mercadeo y Ventas Estratégicas, se ve desde una planeación completa de mercadeo, análisis de la situación actual de la empresa con respecto al mercado, creación de un plan de mercadeo enfocado a ventas, posicionamiento y marca, fidelización, marketing virtual, CRM y al posterior análisis enfocado a los cambios realizados por la organización, crecimiento y respuesta del ROI en los distintos medios de publicidad y publicidad digital. Creación de valor, sistema de segmentación e información de mercados. Neuromarketing, Inteligencia de Mercado, Implantación, control y evaluación de la planeación estratégica de Marketing.
También analiza la dirección de ventas, previamente al identificar un mercado se definen los conceptos y objetivos de segmentación, posicionamiento y estrategia de marketing, y lograr con éxito el plan de ventas. Se estudia un plan táctico comercial que seguiría toda la estrategia de marketing de una organización, la cual normalmente es ejecutada por vendedores, comerciales, representantes o cualquier persona para fidelización de clientes.
Sumado a todo el conocimiento y habilidades de negocios descritas en el MBA, Master in Business Administration, Maestría en Dirección de Empresas, que es la base de la Maestría en Mercadeo y Ventas Estratégicas.
NOTA
El alumno deberá cursar al menos 6 cursos de su listado del programa, de acuerdo con la programación ofrecida, y 12 cursos del programa de MBA o de las distintas especializaciones de maestría que se ofrecen y completar así 18 cursos para cumplir con el total de 54 créditos requeridos.
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PROGRAMA DE ESTUDIO
- Dirección de Ventas
- Venta al por Mayor, Menor y Canales de Distribución
- Dirección de Producto y Precio
- Investigación de Mercados
- Dirección de Marketing y Comunicación
- Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas
- Análisis y Comportamiento del Consumidor
- Dirección de Marketing Estratégico
- E-Commerce y Marketing Digital